agosto 31 2012

Servicios para Asistencia Técnica a la Dirección, Control y Vigilancia de las Obras de Fuerteventura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del GOBIERNO DE CANARIAS adjudica a SISTEMA INGENIERIA el contrato “Servicios para Asistencia Técnica a la Dirección, Control y Vigilancia de las Obras de Fuerteventura”.

Las obras citadas con cargo al Convenio de colaboración entre el Estado y Canarias en materia de Aguas serán ejecutadas por la varias empresas.

Las obras se dividen en tres bloques:

  • CONDUCCIÓN PUERTO DEL ROSARIO – CORRALEJO.

Las obras básicamente consisten en la ejecución de tres depósitos reguladores de 5.000 m3 cada uno. Además, se dispondrá de una nueva red general de conducción de gran capacidad (10.000 m3/dia) que comunicará las desaladoras de Corralejo, Puerto del Rosario y Gran Tarajal, dando unos 71 km de conducción. Estas obras serán ejecutadas por la UTE MATIAS MARRERO – MAXODIVER.

  • ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR DE PUERTO DEL ROSARIO 2º FASE.

Las obras consisten en el incremento de la producción de agua desalada en 14.000 m3/día, mediante la instalación de dos bastidores de ósmosis inversa de 7.000 m3/día cada uno. Estas obras serán ejecutadas por la UTE DEGREMONT – MAXODIVER.

  • ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE EL COTILLO

El caudal de diseño de la nueva depuradora es de 500 m3/día en dos líneas de 250 m3/día cada una. Estas obras serán ejecutadas por la UTE DEBEOCAN – CORPE.